Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GENERALES DEL PARQUE SALITRE MÁGICO

  1. Definiciones:
  • Visitante y/o usuario y/o cliente: Hace referencia a aquella persona que ha adquirido un pasaporte e ingresa al parque para hacer uso de los servicios entre ellos atracciones, juegos de destreza, plaza de comidas, entre otras.
  • Parque: Establecimiento y/o espacio donde Salitre Mágico realiza la prestación de sus servicios y la venta de sus productos.
  • Salitre Mágico: Es la sociedad denominada “Concesión Salitre Mágico S.A.S.” encargada y responsable de la prestación de los servicios y venta de productos regulados por estos términos y condiciones.
  • Condición médico especial: Son aquellas preexistencias de salud o condiciones propias de un usuario y/o visitante las cuales requieren un especial cuidado para el uso de las atracciones por parte del usuario y/o visitante de conformidad con los términos y condiciones acá establecidos
  • Pasaporte: Es el instrumento mediante el cual el visitante – usuario – cliente adquiere el derecho para hacer uso de las atracciones dentro de los términos y condiciones establecidos para cada tipo de pasaporte y bajo los estipulados en este documento.

 

  1. Introducción

 

Estos son los términos y condiciones generales que rigen el uso de los productos y servicios ofrecidos por Concesión Salitre Mágico S.A.S. identificada con el número de NIT. 901.345.206-1 en adelante “Salitre Mágico”, al adquirir productos y servicios de “Salitre Mágico” usted ha aceptado que se ha informado y ha aceptado integralmente estos términos y condiciones y, por lo tanto, usted cumplirá cabalidad con estos, así como con todas las demás políticas y principios incorporados por referencia como los son i) Estos términos y condiciones. ii) Políticas de acceso al parque. iii) Términos y condiciones del parqueadero del parque Salitre Mágico. iv) Política de tratamiento de datos personales. v) Aviso de privacidad, y demás que se llegaren a incorporar o que existan en el parque Salitre Mágico. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones, por favor, absténgase de adquirir productos y servicios de “Salitre Mágico”. Así mismo, al acceder al sitio web www.salitremagico.com.co, en adelante el «sitio», usted acepta todas las disposiciones incorporadas en él y ya mencionadas con anterioridad.

 

  1. Capacidad

 

Al adquirir los productos y servicios de “Salitre Mágico” usted manifiesta que es legalmente capaz para adquirir dichos productos y servicios, se encuentra en pleno conocimiento para realizarlo y hará uso de los productos y servicios con objeto y causa lícita. Los productos y servicios de “Salitre Mágico” solo se encuentran disponibles para personas legalmente capaces o que sin serlo actúen a través de sus representantes legales siempre que se acaten estrictamente los términos y condiciones acá establecidos, las políticas del parque “Salitre Mágico”, atiendan a las medidas de seguridad dictadas por “Salitre Mágico” y demás reglamentos que puedan ser aplicables.

 

  1. Modificaciones del Acuerdo

 

Salitre Mágico se reserva el derecho de revisar, actualizar y/o modificar en cualquier momento los términos y condiciones acá establecidos, así como cualquiera de sus políticas o reglamentos enunciados o no en este documento.

 

  1. Datos Personales

 

Para utilizar nuestros productos y servicios, los usuarios deben proporcionar ciertos datos personales, los cuales serán tratados de conformidad con la Ley 1581 del 2012 y sus respectivos decretos reglamentarios, así mismo, dichos datos personales serán tratados de conformidad con nuestra política de tratamiento de datos personales la cual se encuentra publicada en la url www.salitremagico.com.co/politicadedatospersonales

 

Al usar adquirir los productos y servicios de “Salitre Mágico” sus datos personales, serán recolectados con el fin de ofrecerle una mejor experiencia y, por ende, para el desarrollo directo de nuestro objeto social. Por lo tanto, usted acepta expresamente que sus datos sean tratados para:

 

Ser consultados, almacenados, custodiados, compartidos, reportados, verificados, procesados, modificados, actualizados, aclarados, transmitidos y transferidos por Salitre Mágico.

 

Así mismo, los datos personales que nos proporcione voluntariamente a través de nuestro sitio web, serán utilizados para; (i) contactarlo, (ii) enviarle información sobre nuestro portafolio de servicios y eventos, así como cualquier otra información relevante de Salitre Mágico, (iii) dar seguimiento a sus comentarios, sugerencias u opiniones y/o desarrollar estrategias de marketing, (iv) confirmar procesos de compra y, (v) realizar alianzas comerciales, según corresponda. (vi) Caracterizar ciudadanos y grupos de interés y adelantar estrategias de mejoramiento en la prestación del servicio. (vii) Dar tratamiento y respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias y/o felicitaciones presentadas a Salitre Mágico. (viii) Administrar los Sistemas de Información de Salitre Mágico. (iv) Participar en eventos organizados por Salitre Mágico.

 

Para los fines acá previsto Salitre Mágico podrá solicitarle los siguientes datos:

 

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Nombres y Apellidos
  • Email
  • Departamento
  • Ciudad
  • Dirección
  • Teléfono

 

Como titular de la información suministrada, tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y solo en casos en que sea procedente podrá suprimir o revocar la autorización otorgada para su tratamiento; con el fin de que pueda ejercer estos derechos. En cualquier momento usted podrá, conocer, actualizar, corregir, suprimir o revocar su información personal o hacer cualquier reclamo y presentarlos al correo  habeasdata@salitremagico.com.co.

 

  1. Compra en el Sitio Web «Carrito de Compras»

 

Todas las compras realizadas a través de nuestro sitio web se encuentran acordes a la Ley 527 de 1999, la Ley 1480 del 2011 y demás normas que sean aplicables, por lo tanto, usted se obliga a acatar y cumplir cabalmente dichas normativas.

 

6.1. Compra de Productos

 

Al adquirir productos, el cliente debe proporcionar la siguiente información:

 

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Nombres y Apellidos
  • Email
  • Departamento
  • Ciudad
  • Dirección
  • Teléfono

 

Recibirá los productos adquiridos en el sitio web www.salitremagico.com.co a través del correo electrónico proporcionado al finalizar la compra. Este correo incluirá el número de compra, descripción de la misma, confirmación de pago y un código QR que debe ser presentado y validado en las taquillas designadas y será responsabilidad del cliente el cuidado y la reserva del mismo.

 

6.2. Forma de Pago

 

  • Los productos pueden pagarse mediante Tarjeta de Crédito o Débito a través del sitio web. Los datos bancarios ingresados son encriptados y validados por la pasarela de pagos Mercado Pago antes de transmitirse al banco o Addi, por lo tanto, se cumplen con los preceptos de seguridad de la información financiera.

 

  • Los créditos con Addi están sujetos a evaluaciones internas realizadas por la entidad. Sin embargo, a través de la página web se pueden realizar compras con este método de pago por montos que van desde $50.000 hasta $1.000.000.

 

  1. Seguridad de la Compra en Línea

 

El uso del sitio y los servicios de Mercado Pago Colombia Ltda. está sujeto a las presentes Condiciones Generales. Los usuarios deben cumplir con los términos y condiciones establecidos por Mercado Pago, disponibles en: Términos y Condiciones de Mercado Pago.

En caso de utilizar Addi como medio de pago, los términos y condiciones aplicables se encuentran disponibles en: Términos y Condiciones de Addi.

 

  1. Servicio en Línea

 

Nos reservamos el derecho de modificar, aumentar, actualizar, cambiar o corregir cualquier información o condición de uso del servicio u horarios sin previo aviso.

 

 

 

  1. Canje de los Pasaportes en la Entrada del Parque

 

Para canjear los pasaportes adquiridos en www.salitremagico.com.co, presente el código QR (impreso o digital) incluido en la confirmación de compra en las taquillas designadas, ubicadas en la entrada principal Av 68 y en la entrada de la calle 63. La impresión del código QR debe realizarse en impresora láser. Los pasaportes solo pueden canjearse en la fecha de visita seleccionada durante la compra.

 

  1. Indicaciones y restricciones:

 

Antes de visitarnos, conozca nuestros horarios, consejos y políticas en www.salitremagico.com.co, sin embargo, de manera enunciativa a continuación le compartimos algunas de nuestra restricciones y condiciones más importantes para el acceso y permanencia en el parque:

 

10.1. Condiciones de ingreso:

 

  • Se llevará a cabo una medición de estatura preventiva con el objetivo de brindar asesoramiento sobre el pasaporte más adecuado para usted o su familiar. Es fundamental destacar que la medición se realizará sin tener en cuenta la altura adicional que pudieran proporcionar los zapatos o tenis que se lleve en ese momento.  
  • Todos los visitantes y objetos como bolsos, paquetes y demás pueden estar sujetos a chequeos o controles de seguridad.
  • Nos reservamos el derecho de admitir el ingreso de cualquier bolso, paquete y demás objetos.
  • El visitante debe tener en cuenta que el guardacosas dispuesto en el parque se reserva el derecho de admitir artículos que no se permiten en el ingreso.
  • También se podrá supervisar y retirar cualquier elemento escondido o no permitido en las instalaciones del parque.
  • Se prohíbe el ingreso, porte y consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en todo momento (Código de Policía – Artículo 59, 38) (Decreto Alcaldía Mayor 489 de 1998).
  • Solo se permite fumar tabaco, cigarrillos electrónicos u otros productos que produzcan vapor o humo en las áreas específicamente designadas para tal fin y que se encuentran al aire libre.
  • Los niños deben estar bajo supervisión permanente de un mayor de edad responsable.
  • Los Visitantes menores de 14 años deben estar acompañados de un visitante mayor de 18 años el cual será su responsable para ingresar al parque. Estas excepciones no aplican para nuestros festivales, consulte nuestros términos y condiciones del evento según aplique.
  • Los mayores de 14 años deben contar con su documento de identidad en físico para el ingreso al parque.
  • Los pasaportes físicos o digitales, bonos de lluvia, o demás cupones no son transferibles, ni intercambiables o reembolsables. Si se les altera, son revocables, anulables y decomisables por parte de Salitre Mágico.
  • Toda persona debe contar con un pasaporte.
  • Las mujeres embarazadas, niños con estatura menor a 80 cm y adultos mayores de 60 años no requieren de pasaporte para su ingreso al parque dado que las mencionadas condiciones les impiden hacer uso de las atracciones por su seguridad. Estas excepciones no aplican para nuestros festivales, consulte nuestros términos y condiciones del evento según aplique.
  • No se permite el ingreso de alimentos ni bebidas.
  • Las personas que cuenten con alguna condición médico especial deben seguir estrictamente el protocolo especial de ingreso que se más adelante se determina.
  • Los visitantes al parque y usuarios de los productos y servicios de Salitre Mágico se encuentran obligados a informar de cualquier condición médica especial con nuestro personal antes de usar los pasaportes

 

10.2. Artículos no permitidos

 

  • Armas de fuego, de fogueo, armas blancas o de cualquier tipo, dispositivos de sujeción, de defensa personal (gas pimienta, taser, tambo, manoplas), armas neumáticas, de aire, de letalidad reducida, sprays, rociadores, aspersores, elementos que simulen ser armas reales u objetos contundentes que puedan causar algún daño a otra persona o a las instalaciones del parque de acuerdo a la Resolución 0958 de 2010 – Código de Policía.
  • Sustancias ilícitas.
  • Fuegos artificiales, explosivos u objetos inflamables.
  • No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, ni se permite consumir sustancias psicoactivas y/o estimulantes en las instalaciones del parque. Tampoco se permite el ingreso de ningún tipo de alimento o bebida de acuerdo a Resolución 0958 de 2010.
  • No se permiten envases de vidrio, perfumes, colonias o similares (esto no incluye envases pequeños, como frascos de comida para bebé).
  • Vuvuzelas, silbatos, megáfonos grandes u objetos que generen ruidos artificiales. Banderas, mástiles o carteles de cualquier tipo independientemente de cómo se pretenda llevarlos.
  • Dispositivos de recreación tales como balones, drones, peluches, carros de juguete o a control remoto, tablas de skate, scooters, patines en línea o calzado con ruedas incorporadas.
  • No se permiten sillas plegables.
  • No se permiten para el ingreso a las atracciones los brazos extensibles para tomar selfies, trípode, bastones portátiles para cámaras o para dispositivos móviles, banderas o pancartas.
  • Nebulizadores grandes (solo se permiten los nebulizadores personales portátiles)
  • Se recomienda ingresar con zapato cómodo. El castillo del terror tiene restricción total de zapato con plataforma o tacón.
  • Nos reservamos el derecho de prohibir el uso o almacenamiento de cualquier otro objeto que no se encuentre en la lista anterior, que consideremos peligroso o disruptivo, a nuestra exclusiva y absoluta discreción. Y en caso de ser necesario, podría ser decomisado y entregado a las autoridades competentes.

 

10.3. Actividades prohibidas

 

  • La venta o exhibición de bienes o servicios, a menos que se haya obtenido una aprobación por escrito previamente por parte de Salitre Mágico.
  • La distribución de materiales impresos o grabados de cualquier tipo, a menos que se haya obtenido una aprobación por escrito previamente.
  • Involucrarse con otros visitantes o impedir el funcionamiento posando o disfrazado como cualquiera de los personajes de los shows o festivales.
  • Involucrarse en actos riesgosos o cualquier otro acto que pueda impedir el funcionamiento de Salitre Mágico en cualquier parte de sus instalaciones.
  • Acceso no autorizado o ingreso a zonas de mantenimiento, zonas restringidas o camerinos.
  • Saltar en los enfiladeros barandas o cualquier otro espacio de las atracciones que pueda poner en riesgo su seguridad o la de los demás.
  • Eventos no autorizados, discursos, o el uso de cualquier bandera, cartel, letrero u otro material con propósitos comerciales, políticos o como parte de una manifestación.
  • Fotografías, videos o grabaciones con equipos especiales de cualquier tipo, o involucrarse en alguna actividad con fines comerciales no aprobados. Cualquier actividad de fotografía o filmación formal que desee hacer, debe tener un permiso previo so pena de incurrir en faltas a las normas de derecho de autor y propiedad industrial las cuales son sancionables por la ley y Salitre Mágico se reservará el derecho de iniciar cualquier acción legal en contra de quien infrinja estas normas.
  • Actividades no autorizadas de cualquier tipo, ya sean comerciales, religiosas, educativas u otras, incluidas las solicitudes de dinero o demás contribuciones o donaciones.
  • Obstruir las aceras, las entradas, los parqueaderos o los enfiladeros.
  • Colgar cualquier prenda, toalla, ropa de cama o artículos similares en las instalaciones del parque.
  • Nos reservamos el derecho de prohibir cualquiera actividad que no se encuentre en la lista anterior, que consideremos peligrosa o disruptiva, a nuestra exclusiva y absoluta discreción salvaguardando el bienestar general y la seguridad de todos nuestros visitantes.

 

 10.4. De las mascotas

 

  • Se prohíbe el ingreso de mascotas u otros animales de acuerdo a la Resolución 0958 de 2010.
  • No se permite dejar para custodia o para el cuidado de mascotas u otros animales al personal del parque ni al personal encargado del guardacosas.

 

10.5. Reservas de Salitre mágico

 

  • Salitre Mágico se reserva el derecho de admitir o retirar del parque, o de cualquiera de sus instalaciones, sin reembolsos, responsabilidad ni compensación a cualquier persona que no haya cumplido con cualquiera de las reglas establecidas en estos términos y condiciones, que haya exhibido un comportamiento riesgoso, ilegal u ofensivo, para garantizar la seguridad y el orden a nuestra exclusiva y absoluta discreción.
  • Salitre mágico, puede, a su exclusiva y absoluta discreción, sin previo aviso, cambiar los horarios de atención al público de cualquiera de las instalaciones, cerrar temporalmente el parque o cualquiera de sus instalaciones y/o atracciones, restringir el número de personas que pueden acceder a una instalación y/o atracción o suspender o cancelar cualquier programa de entretenimiento, si considera que las circunstancias así lo requieren.
  • Salitre mágico no se hace responsable por ninguna pérdida o daño de las pertenencias u objetos personales, por lo tanto, será de la absoluta y exclusiva responsabilidad de los usuarios y visitantes la vigilancia y cuidado de sus objetos personales, el correcto uso de lokers en caso de que estos se encuentren dispuestos al público, así mismo, se deja claro que salitre mágico no presta el servicio de custodia o depósito de objetos personales durante el uso de las atracciones, juegos de destreza, plaza de comidas, permanencia en el parque y demás espacios del parque.
  • Manejamos un proceso de seguridad con Garrett el cual se realiza a través de una inspección que nos permita identificar elementos metálicos en el ingreso. Contamos con un primer filtro que es realizado por un operador de vigilancia el cual inspecciona bolsos, maletas, canguros, etc., con un par de baquetas. Luego, los visitantes deben pasar por un detector de metales, proceso que es supervisado por un vigilante quien es el encargado de estar atento de dicha revisión y hacer uso del Garrett manual si el detector percibe algún elemento metálico. La inspección no será realizada con las manos.
  • Salitre Mágico no será responsable por las actuaciones, acciones y omisiones de terceros, por lo tanto, Salitre Mágico no hará parte de las disputas que tengan los visitantes con otras personas o terceros y se encuentra excluido de cualquier tipo de responsabilidad por las actuaciones, acciones y omisiones de terceros.

 

 

10.6 Guía de seguridad de las atracciones

 

  • El ingreso a las atracciones depende directamente de las restricciones por estatura de la persona, por lo que antes de hacer su compra, el visitante deberá informarse de las condiciones de cada uno de los pasaportes para que pueda elegir el más adecuado.
  • No se permite el ingreso a las atracciones de personas con lesiones en la espalda o bajo cuidado médico. Personas que tengan yesos, vendas o inmovilizaciones de cualquier tipo o aquellas que sufran afecciones cardiacas, así mismo, en caso de que el equipo médico de Salitre Mágico realice una valoración del visitante, este podrá indicarle restricciones adicionales para el uso de atracciones, no obstante, el uso de las atracciones será de exclusiva responsabilidad del visitante.
  • Tenga en cuenta que NO está permitido durante del ciclo de las atracciones:

 

  • Entrar o salir corriendo de las atracciones, sacar brazos o piernas, o intentar levantarse.
  • Usar cámaras o celulares.
  • Entrar alimentos o bebidas.
  • Todos los objetos que puedan caerse debe dejarlos con un acompañante.

 

  • No obstruir los cinturones de seguridad y seguir todas las indicaciones de seguridad que el operador le brinde al comenzar y finalizar los ciclos.

 

 10.7. Política para personas en condición médico especial

 

Por la naturaleza del parque, toda persona que cuente con alguna condición médico especial se obliga a informar a Salitre Mágico de esta antes de que ingrese para que sea valorado con el fin de buscar que su visita sea segura.

 

Por esta razón, todo visitante con una enfermedad cardiaca o respiratoria, que se haya realizado trasplantes, tenga una condición especial física o cognitiva o alguna alteración sensorial, se obliga a reportar esto antes de hacer el ingreso, informando al personal operativo del parque para que este pueda dirigirlo a con el equipo médico que evaluará y le indicará al visitante de las atracciones respecto de las cuales deberá tener especial cuidado o que su uso se le encuentra restringido.

 

Si el visitante cuenta con una condición médico especial que fácilmente no es identificable, se obliga a reportar esto al personal operativo del parque antes de hacer el ingreso y se obliga a presentar las evidencias y soportes que le permita al equipo médico de Salitre Mágico  analizar el caso en concreto, con lo anterior, se le realizará la valoración y le indicará al visitante de las atracciones respecto de las cuales deberá tener especial cuidado o que su uso se le encuentra restringido.

 

No obstante, es obligación del visitante informarse previamente de sus condiciones médico especiales y las restricciones que esta le generen, la valoración que realiza el médico de Salitre Mágico no reemplaza los diagnósticos propios de la condición médico especial del visitante al parque y la valoración realizada por parte del equipo Salitre Mágico no puede considerarse como un estudio médico completo ni un diagnóstico dado que se carece de historia clínica y demás elementos de juicio para realizarlo, así mismo, Salitre Mágico no realiza estudios médicos encaminados a obtener un diagnóstico, por lo tanto, cualquier decisión que tome el usuario en condición médico especial son de su absoluta responsabilidad máxime si son contrarias a las sugerencias que pueda realizarle el equipo médico del parque. El visitante y su acompañante son responsables de acatar las restricciones que le han sido manifestadas por el equipo médico de Salitre Mágico.

 

  1. Términos y condiciones parque general día

 

  • Estos términos y condiciones no aplican para nuestros festivales, consulte nuestros términos y condiciones del evento según aplique en el siguiente link: https://salitremagico.com.co/terminos-y-condiciones/
  • Todos nuestros visitantes requieren un pasaporte para el ingreso. No requieren de pasaporte los adultos mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo o niños con estatura menor a 80cm dado que por las mencionadas condiciones no pueden hacer uso de las atracciones del parque. Estas excepciones no aplican para nuestros festivales, consulte nuestros términos y condiciones del evento según aplique.
  • Los horarios del parque pueden contar con cambios y cancelaciones sin previo aviso.
  • Los productos no cuentan con cambios de fecha ni por otros productos.
  • El ingreso a nuestras atracciones se encuentra sujeto a la estatura del visitante, por lo tanto, dependiendo de la atracción podrá variar la estatura mínima o máxima para su ingreso, el visitante deberá cerciorarse antes de adquirir el pasaporte la estatura mínima para acceder a las atracciones y las condiciones para ello.
  • Los pasaportes son personales e intransferibles y no tienen cambio.
  • El ingreso al parque ofrece tres (3) experiencias diferentes que son: Pasaporte Nitro, Pasaporte Kids y pasaporte Nitro Plus.
  • Pasaporte Nitro desde 135cm: Incluye la experiencia de la Villa Navideña, el Buzón de Papá Noel, la Zona de Nieve, los shows musicales y todas las atracciones de manera ilimitada, excepto la Pista de Karts, Carros Chocones, Castillo del Terror, experiencias de Galletas, Polo Norte y Juegos de destreza. Es válido para personas con una altura mínima de 135 cm.
  • Pasaporte Nitro Plus desde 145cm: Incluye la experiencia de la Villa Navideña, el Buzón de Papá Noel, la Zona de Nieve, los shows musicales, todas las atracciones del parque de manera ilimitada y un único ingreso a la Pista de Karts, Carros Chocones y Castillo del Terror. No incluye Juegos de destreza ni experiencias de Galletas o Polo Norte. Es válido para personas con una altura mínima de 145 cm.
  • Pasaporte Kids de 80cm a 134cm: Incluye la experiencia de la Villa Navideña, el Buzón de Papá Noel, la Zona de Nieve. los shows musicales, shows y 19 atracciones infantiles y familiares como Mini Autos, Palacio de Cristal, Sillas Voladoras, Samba Ballon, Crazy Plane, Convoy, Mini Jet, entre otras. No incluye experiencias de Galletas, Polo Norte ni Juegos de destreza. Es exclusivo para niños con una altura entre 80 cm y 134 cm.
  • Estos productos NO incluyen comida.
  • Ningún pasaporte incluye juegos de destreza.
  • Los pasaportes comprados directamente en las taquillas del parque, módulo de autoservicio o a través de la página web, no aplican para cambio ni devolución.
  • Para consultar las restricciones de estatura de cada atracción incluidas en el Pasaporte Nitro, Nitro Plus y/o en el Pasaporte Kids consulta el siguiente link: https://salitremagico.com.co/otras-tarifas/
  • Los descuentos de la página web se encuentran habilitados para la compra el mismo día del evento hasta las 9:00 am, después de esta hora si el visitante desea adquirir el pasaporte para asistir el mismo día al parque, no podrá acceder a ningún tipo de descuento.
  • Cupos de descuentos para pasaportes limitado.
  • Los cupos para el ingreso son limitados y estarán disponibles hasta agotar sus existencias.
  • Precio Full Pasaporte Nitro en la taquilla: $84.900.
  • Precio Full Pasaporte Nitro Plus en la taquilla: $109.900.
  • Precio Full Pasaporte Kids en la taquilla: $64.900.
  • La redención de los pasaportes Nitro, Kids, Nitro Plus y combos aplica únicamente para la operación normal de día y para las atracciones que correspondan a cada uno, por lo tanto, no incluye el ingreso a otros shows, eventos, espectáculos y demás diferentes tales como Festival del Terror, Festival Hallokids, entre otros, no obstante, estos términos y condiciones son aplicables para dichos shows, eventos, espectáculos y demás diferentes tales como festival del terror, festival de hallokids, entre otros salvo para aquellas disposiciones propias establecidos para estos.
  • El pasaporte que adquiera no se podrá cambiar por otro producto o pasaporte.
  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
  • Horario sujeto a cambio sin previo aviso, por favor consulte antes de realizar su visita.
  • Los descuentos varían según el día y el producto adquirido.
  • Salitre Mágico puede cambiar o cancelar descuentos o productos en cualquier momento sin previo aviso.
  • Los clientes son responsables de verificar los descuentos y los productos elegidos antes de realizar la compra.
  • Las cancelaciones se encuentran sujetas al derecho de retracto tal y como se describe más adelante.
  • Los horarios del parque pueden variar sin previo aviso. Te recomendamos verificar el horario actualizado en nuestra página web: https://salitremagico.com.co/ antes de tu visita.

 

 

 

  1. Bonos de Lluvia

 

Los bonos de lluvia permiten a aquel visitante que lo adquiera para que, en caso de lluvia que impida la continuidad de la operación del parque a discreción de Salitre Mágico, pueda solicitar el cambio de su pasaporte o fast pass para asistir nuevamente al parque y realizar uso de las atracciones bajo las condiciones del pasaporte o fast pass que adquirió, estos bonos se encuentran sujetos a los términos y condiciones que se describen a continuación:

 

  • Los bonos de lluvia son personales e intransferibles.
  • Estos bonos SOLO se pueden canjear si en el momento del cambio está lloviendo.
  • No se permite la venta del seguro de lluvia sobre otro seguro de lluvia, cortesías, pasaportes de reposición u otros pasaportes gratuitos.
  • La redención del bono de lluvia sólo es válida si se genera con el personal del parque en las taquillas ubicada en las salidas del parque (no aplica para parqueadero) y se debe adquirir el mismo día de la visita en el parque mientras SALITRE MÁGICO esté en operación.
  • El cambio que da lugar el bono solo aplica una vez y tiene validez únicamente si se presenta en físico o en código QR, según aplique, dentro de las fechas en que el bono se menciona, por lo que debe asistir hasta el último día de apertura dentro de las fechas de este.
  • El valor del bono de Lluvia para las atracciones Castillo del Terror, Pista de Karts y Carros Chocones son adicionales.
  • El bono de lluvia y pasaporte de reposición son personales e intransferibles y no cuentan con cambio de fecha ni devolución.
  • Los precios se los bonos de lluvia se describen a continuación:
  1. Bono de Llluvia Pasaporte Nitro: $10.000.
  2. Bono de Llluvia Pasaporte Nitro Plus: $14.000.
  3. Bono de Llluvia Pasaporte Kids: $8.000.
  4. Bono de Llluvia Fast Pass Kids: $10.000.
  5. Bono de Llluvia Fast Pass Gold: $10.000.
  6. Bono de Llluvia Fast Pass Platinum: $12.000.

 

  1. Fast Pass

 

El Fast Pass es un acceso a fila rápida adicional al pasaporte. Actualmente contamos con estos tres tipos de Fast Pass:

 

  • Fast Pass Kids $60.000: Podrá el visitante ingresar a las atracciones que incluye el Pasaporte Kids, una sola vez a cada atracción por una fila preferencial. NO INCLUYE DRAKKO. Fast Pass exclusivo para niños con pasaporte Kids.
  • Fast Pass Gold $80.000: Ofrece ingreso por la fila rápida una vez en las atracciones cubiertas por el Pasaporte Nitro.
  • Fast Pass Platinum $140.000: Permite acceso ilimitado por la fila rápida a las atracciones del Pasaporte Nitro y una vez por fila rápida en Pista de Karts, Carros Chocones y Castillo del Terror si el visitante cuenta con un pasaporte o acceso a estas últimas atracciones. Consideraciones importantes: 1. El Fast Pass Platinum no incluye el ingreso a las atracciones Pista de Karts, Carros Chocones y Castillo del Terror. En caso de no poseer Pasaporte Nitro Plus, el cliente deberá adquirir las entradas individuales para estas tres atracciones y así poder ingresar por fila rápida beneficiarse del Fast Pass completo a estas atracciones 2. El Fast Pass es un complemento al pasaporte y no sustituye el pasaporte al parque.
  • Ningún Fast Pass aplica para la zona de comidas ni juegos de destreza.
  • La venta de Fast Pass está habilitada únicamente hasta el cierre de taquillas o hasta agotar existencias, lo que ocurra primero.
  • Productos sujetos a cambios o cancelaciones sin previo aviso.

 

  1. Devoluciones

 

Las devoluciones solo serán procedentes si ha adquirido productos y servicios de Salitre Mágico a través de la página web. Si desea cancelar o devolver un producto, siga nuestras políticas y plazos. El proceso varía según el método de pago.

Cualquier solicitud de cancelación, devolución u otro trámite relacionado debe ser gestionada a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@salitremagico.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de compra, conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).

  • No se aceptarán solicitudes de cambio o devolución para productos vencidos.
  • Compras realizadas vía web con pago mediante PSE o Efecty: El reembolso se procesará a través de Mercado Pago y será acreditado a una cuenta asociada al correo electrónico utilizado en la compra. El procedimiento detallado se explicará durante el proceso de reintegro.
  • Pagos con tarjeta de crédito o débito: El reembolso será realizado al mismo método de pago utilizado. Sin embargo, una vez notificada la devolución, el cliente deberá esperar hasta 15 días hábiles para que el banco procese y refleje el reintegro.
  • Pagos realizados a través de Addi: La devolución se gestionará directamente con Addi, y el saldo será acreditado como crédito disponible en la cuenta del cliente, según términos y condiciones de Addi.
  • Si redime el pedido o parte de él perderá el derecho a realizar alguna solicitud de devolución o cambio, dado que al redimir parcial o completamente el pedido confirma que ha hecho uso del servicio.

 

  1. Restricciones Adicionales

 

  • No se permite el ingreso bajo la influencia de alcohol o sustancias psicoactivas.
  • Recomendamos calzado cómodo para recorrer el parque.
  • La organización se reserva el derecho de admisión y expulsión.
  • El incumplimiento de los términos y condiciones acá establecidos, así como de cualquier norma legal facultará al parque a expulsar al visitante del establecimiento sin que haya lugar a reembolso alguno, a su vez el parque se reserva la facultad de hacer llamado a las autoridades respectivas como lo es la policía para atender el incumplimiento del visitante en caso de ser necesario.
  • Los visitantes con condiciones preexistentes o médicas se obligan a seguir las instrucciones establecidas en estos términos y condiciones.

 

  1. Productos adicionales al pasaporte

 

Definiciones: 

  • Producto Adicional: Se refiere a cualquier artículo, servicio o beneficio adicional ofrecido junto con la compra de un pasaporte para el uso de las atracciones.
  • Adquisición de Productos adicionales: La adquisición de Productos Adicionales se realiza junto con la compra de un pasaporte tanto en la página web o en las taquillas del parque. Puede detenerse su venta en cualquier momento.
  • No representan un acceso al parque o pasaporte: Los Productos Adicionales se ofrecen como opciones adicionales para mejorar la experiencia del visitante en Salitre Mágico, por lo tanto, el solo hecho de adquirir estos productos o servicios adicionales no representan la posibilidad de acceder al parque o la adquisición de un pasaporte para el uso de las atracciones.
  • Cambios y Devoluciones: Los Productos Adicionales, una vez adquiridos, no son elegibles para cambios o devoluciones. Esta política es aplicable sin excepciones.
  • Redención de Productos Adicionales: Los Productos Adicionales deben ser redimidos en la fecha de la visita al parque Salitre Mágico en la que fueron adquiridos. Si no se redimen el día de la visita, no se podrá realizar otro proceso de redención en una fecha posterior. Si un Producto Adicional no es redimido o usado en la fecha de la visita, se entenderá que el cliente renuncia a utilizar dicho producto, y ningún reembolso o cambio estará disponible.
  • Disponibilidad y Modificaciones: Salitre Mágico se reserva el derecho de modificar, cambiar, o discontinuar cualquier Producto Adicional en cualquier momento, así como ajustar las fechas y horarios de redención sin previo aviso.
  • Responsabilidad del Cliente: Es responsabilidad del cliente leer y comprender estos Términos y Condiciones antes de adquirir cualquier Producto Adicional. La adquisición de un Producto Adicional se considerará como aceptación de estos términos y condiciones.
  • Contacto: Para obtener más información o aclaraciones sobre los Productos Adicionales, los visitantes pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Salitre Mágico a través de los canales de contacto proporcionados en nuestro sitio web.
  • Al adquirir un Producto Adicional, el cliente reconoce y acepta estos Términos y Condiciones. Salitre Mágico se esfuerza por proporcionar experiencias excepcionales a nuestros visitantes y se compromete a cumplir con estos términos en su totalidad.
  • Estos productos no cuentan con bono de lluvia.

 

Los productos adicionales son los indicados a continuación:

 

  1. Fast Pass Kids: $60.000: Podrás ingresar por la fila rápida solo por una vez a las atracciones que incluye el Pasaporte Kids. (NO incluye Drakko)
  2. Fast Pass Nitro $80.000.
  3. Fast Pass Nitro Platinum $140.000
  4. Parqueadero moto de día $17.000.
  5. Parqueadero carro de día: $20.000.
  6. Parqueadero bicicleta (no aplican bicicletas eléctricas) día: $6.000.
  7. Pista de Karts: $15.000.
  8. Carros chocones: $10.000.
  9. Castillo del Terror: $12.000.
  10. Combo Coca-Cola Familar: $ 103.500 (3 combos  Cheese burguer + papas  a la francesa de 90gr+ gaseosa 16 oz, gratis termo). Son 900 unidades disponibles. Producto disponible en página web y en los puntos de hamburguesa, sujeto a disponibilidad.

 

 

 

  1. Facturación
  2. Es su deber como cliente suministrar la información correcta de las compras realizadas a través de la página web y/o en el parque, debido que luego de esto no se podrá modificar o cambiar la información.

 

 

 

Nota: Los términos y condiciones acá establecidos serán aplicables para todos los eventos, shows, servicios, productos y demás de Salitre Mágico, sin embargo, Salitre Mágico podrá establecer términos y condiciones diferente para dichos eventos, shows, servicios, productos y demás los cuales primarán ante dichas situaciones, sirviendo estos términos y condiciones como complementarios.

 

Para asesoría, quejas, reclamos o solicitudes, contáctenos por teléfono o WhatsApp al 601 915 6050, o por correo electrónico a servicioalcliente@salitremagico.com.co o contacto@salitremagico.com.co