Facilidades para visitantes en condición médica especial, situación de discapacidad y/o adultos mayores en Salitre Mágico

En Salitre Mágico todos son bienvenidos y queremos siempre que tu visita sea una experiencia mágica, especial y ante todo segura. Por eso, si tú o algún miembro de tu familia o acompañante, niño o adulto, tienen una condición médica especial y/o se encuentran en situación de discapacidad o son adultos mayores, podrán disfrutar de nuestro parque informándote previamente de las atracciones que puedes disfrutar de forma segura.

Lo primero que debes hacer a tu llegada a nuestro parque es identificar a uno de nuestros operadores ubicados en las dos entradas del parque, y expresarle cuál es tu condición médica especial y/o discapacidad o si nos visitas con un adulto mayor. En seguida nuestro operador te acompañará donde nuestros profesionales de la salud quienes te asesorarán sobre las atracciones que podrás disfrutar de forma segura.

Una vez hayas recibido toda la información de nuestro personal de salud, nuestro operador te guiará hasta las taquillas del parque, para que adquieras el pasaporte que mejor te convenga, luego te daremos las facilidades para que ingreses más rápido y puedas disfrutar de nuestras instalaciones. En el caso que en la asesoría proporcionada por nuestro personal de salud sea necesario un acompañante que en este caso debe ser un adulto responsable, el parque le facilitara el ingreso a las mismas atracciones.

Es importante que tengas en cuenta, que luego de haber recibido las recomendaciones de nuestro personal, ante cualquier situación en la que veas o sospeches puedas ver afectado tu estado de salud por el uso las atracciones, debes informarlo inmediatamente a uno de nuestros operadores o dirigirte a nuestro servicio de salud.

En Salitre Mágico queremos que tu experiencia sea mágica, especial y segura, por eso encuentras comodidades para los accesos, las cuales inician desde la zona de parqueo, especialmente señalizada para las personas con condición médica especial y/o en situación de discapacidad o adultos mayores, ubicadas en áreas próximas a la entrada al parque, taquilla con prioridad, facilidad para los desplazamientos, los espectáculos, los kioscos de alimentos y bebidas, baños, así como la plazoleta de comidas..

PARA TENER EN CUENTA

  • Muchas de las limitaciones para acceder a las atracciones, no son derivadas propiamente de la condición de salud, sino de las restricciones propias de las mismas, como la estatura.
  • Toda persona en condición médica especial y/o discapacidad o adulto mayor, por su seguridad debe ser orientada por nuestro equipo de salud.
  • Los visitantes en condición médica especial y/o en situación de discapacidad, deben estar acompañados por un adulto responsable.
  • El parque ofrece distintos tipos de facilidades de movilización dentro de sus instalaciones para las personas con movilidad reducida.
  • Salitre Mágico cuenta con servicio de alquiler de sillas de ruedas. Por motivos de seguridad, no está permitido ingresar a ninguna atracción con este tipo de medio de transporte.
  • Las restricciones de acceso basadas en motivos de salud o de seguridad, no representan medidas discriminatorias.